viernes, 31 de mayo de 2013

Apartamento Mario Vaquerizo


Anteriormente dediqué una entrada a la decoración y cuadros que habitan en la casa de Alaska & Mario y desde entonces me ha estado rondando la idea de dedicar un post al apartamento que tiene Mario Vaquerizo y que habitualmente utiliza como oficina, estudio, despacho, lugar de encuentro, reuniones...

www.mtv.es

Situado en la calle Caballero de Gracia (entre la calle Montera y la Gran Vía en Madrid) Mario cuenta con un apartamento / ático en la última planta del edificio. Pintado de color verde se trata de un espacio diáfano sin puertas ni barreras arquitectónicas donde se ha podido ver cómo Vaquerizo prepara gestiones de representación y de manager, además de "estudiar" inglés y organizar meriendas o reuniones con amigos.

Alaska & Mario MTV Temporada 01


Se podría decir que en comparación con la casa donde viven, este apartamento, cuenta con una decoración más homogénea e incluso sencilla. Crea un ambiente kitsch con muebles tapizados en pieles, muebles vintage, floreros, cuadros de estilo pop, vitrinas y estanterías llenas de recuerdos, figuritas... En cuanto a las pinturas que cuelgan tienen un estilo muy semejante a las que podemos encontrar en la casa rosa.

MDS 

MDS 

Entre todas las estancias destaca la salita donde ¡La pared principal está completamente vacía sin ningún cuadro o pintura! Esta pared rompe con el resto de la decoración del despacho y sus recargadas paredes. Esto se debe a la esperanza que tenían tanto de Mario como de Alaska de colgar algún día en ella un cuadro del fallecido Sigfrido Martín Begué y que según ha declarado Vaquerizo en su blog han decidido respetar el vacío de la pared en señal de la sensación de vacío que les ha quedado tras la pérdida de Sigfrido al haberle conocido.

http://blogs.libertaddigital.com/alaska-y-mario

Con respecto al resto de las estancias - tal y como he mencionado - se pueden encontrar colgados cuadros de estilo semejante a la casa de Gran Vía o de los mismos artistas. Cuadros de chicas preadolescentes, varios retratos pop de Andy Warhol, otros que abarcan la naturaleza y la tristeza...

Un claro ejemplo es el cuadro de Sara Montiel friendo huevos fritos realizado por Las Costus y perteneciente a la serie "retratos Chochonismo ilustrado".




Otra gran maravilla del despacho es la especie de altar dedicado a Andy Warhol en una de las habitaciones. Para Mario Andy Warhol según narra en su libro Haciendo Majaradas es "un ser supremo" para él es Dios, un ser que presidiría el cielo y con el cual tiene fantasías sobre cómo sería ir de fiesta juntos al Studio 54. Y no es para menos que se haya empleado a conciencia en crear un espacio dedicado al artista.


En este espacio se pueden encontrar cuadros pop de Fabio McNamara (izda en la foto inferior), fotografías en las que se puede ver a Warhol, latas de tomate Campbell así como la foto original Polaroid que le regaló Alaska en su boda emitida en MTV.


Al pie de la escalera que sube a la azotea se encuentran este par de cuadros que muestran a un niño y a una niña sujetando un perro y un gato respectivamente y que pertenecen a Margaret Keane. Artista estadounidense cuyas obras en sus comienzos se centraron en retratos de mujeres y niños con enormes ojos y en un haz de oscuridad o tristeza. Este efecto está estrechamente relacionado con su vida personal, pues en los años 60 su marido le obligaba a hacer los retratos encerrada en una habitación, mientras él se apoderaba de sus obras y derechos. Hecho que derivó en un divorcio y posterior lucha por la titularidad de las obras, la cual quedó demostrada improvisando la propia Margaret una de sus pinturas ante el juez. Tras estas controversias, Keane decidió mudarse, cambiar de aires y desde entonces su pintura adquirió un estilo más luminoso, feliz y brillante.

Tim Burton fiel seguidor de Keane ha decidido hacer un biopic inspirado en la vida de la artista.

También se pueden encontrar bajo estas pinturas una serie de figuras en porcelana de gatos y perros que astutamente hacen juego con las poses de los cuadros de Margaret Keane.


Junto a la chimenea y bajo las escaleras se encuentran una serie de figuras, pinturas... sobre naturaleza y animales que dan un toque hogareño y acogedor pop.

Sin lugar a dudas personalmente creo que lo mejor de este estudio es su terraza/azotea decorada en tematica Tiki con motivos tropicales y con ¡Una choza incluida!

Una terraza así y en pleno corazón de Madrid tiene unas posibilidades infinitas. Una lástima que a Alaska ni a Mario les guste tomar el sol y exponerse a él.

www.mtv.es Temp03

 www.mtv.es Temp03

 MTV Reality Temp01  nochesdeborabora.blogspot.com

MTV Reality Temp01  nochesdeborabora.blogspot.com


Espero que os haya gustado hacer una visita virtual y detenida sobre el despacho de Mario Vaquerizo, un espacio pequeño pero matón! Y que me encantaría que en la tercera temporada del reality de la pareja se animaran a mostrar un poco más este lugar.



Follow my blog with Bloglovin

6 comentarios:

  1. El apartamento se ve muy neutro, le hacen falta colores vivos para que luzca genial

    ResponderEliminar
  2. Estamos seguros que el color es verde manzana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no entiendo de colores, no sé si es verde manzana, pera o melón.... Por eso sólo pone verde a secas ;)

      Disculpa si ha sido una ofensa

      Eliminar
  3. Gracias por la visita virtual... A mí me encanta su despacho y el color verde agua; crea un espacio ideal para concentrarse y currar. No obstante, la segunda foto (la del dominó) no es del despacho, sino de la casa de América.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la visita virtual... A mí me encanta su despacho y el color verde agua; crea un espacio ideal para concentrarse y currar. No obstante, la segunda foto (la del dominó) no es del despacho, sino de la casa de América.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oopss! Pues fijándome con detalle tienes razón! ¡Menudo despiste! Ahora mismo lo corrijo!! Muchas gracias por tu visita y tu feedback! ;)

      Eliminar