domingo, 24 de marzo de 2013

Cuadros casa Alaska & Mario


Todos los que somos fieles seguidores del reality hemos conocido a fondo la casa de Alaska & Mario. Más allá de los personajes que por allí han desfilado y del color de las paredes queda claro que su poco habitual y muy recargada decoración no ha dejado indiferente a nadie.


Aunque nunca he estado dentro su casa, ni entienda de arte, he querido averiguar un poco más acerca de los cuadros que inundan la "casa rosa" y hacer un pequeño repaso a las pinturas más representativas que allí cuelgan.


Cuadros de amigos suyos, artistas famosos, personas anónimas... forman parte de su pinacoteca y se han convertido en el pilar fundamental de la casa.

- Salón: Característico por su color rosa y moqueta estampada en leopardo es el lugar donde reinan más cuadros.

En gran parte del salón se pueden encontrar un montón de pinturas de Igor Pantuhoff, inconfundibles por ser retratos de chicas jóvenes muy similares, con poses que hacen dudar si recuerdan a la perversión o a la ternura.

www.mtv.es Reality Alaska & Mario Temp02

Alaska & Mario han sido capaces de recopilar una gran cantidad de obras del ruso (fallecido en los 70's) formando un extraño mosaico como si se trataran de ventanas o un gran calendario honorífico al prepúber.

www.mtv.es


Fabio McNamara
Estrella de la movida madrileña y amigo de la pareja ha sabido reconvertir su arte hacia la pintura pop. Estrellas famosas y retratos religiosos componen su obra, en esta ocasión Alaska & Mario han decidido exhibir una gran combinación entre las portadas Diamond Dogs de David Bowie y Mechanical Animals de Marilyn Manson.

www.mtv.es


Mark Ryden
Junto a la puerta de acceso a la casa (en la zona donde se sitúa la mesa del salón / comedor) también se pueden encontrar varias obras que destacan por su naturaleza pop surrealista. La cruz que se puede ver en la foto pertenece a Mark Ryden, pintor norteamericano y uno de los artistas más conocidos del pop surrealista. (movimiento que surgió en los años 70 al sur de California).

Su inspiración evoca misterio, juguetes viejos, modelos anatómicos, animales disecados, esqueletos y material efímero religioso presente en mercadillos. De manera que sus pinturas son como una inocente y nostálgica postal kitsch.

Aunque todos le conocemos por haber creado numerosas portadas de álbumes, incluyendo, Dangerous de Michael Jackson, One Hot Minute de los Red Hot Chili Peppers y Love in an Elevator de Aerosmith.

www.Katelovesme.net (Pelayo Díaz)

Junto al cuadro de Mark Ryden se distingue otra pintura de pop surrealista, pero esta de Marion Peck. Artista norteamericana (nacida en Filipinas) está casada con Mark Ryden de ahí su unión surrealista.
 La obra de Peck destaca por ser encantadoramente oscura, tétrica y dulce al mismo tiempo, descripción que encaja a la perfección con la personalidad de Alaska.

El cuadro que cuelga en el salón de Mario y Alaska se trata de una adorable y grimosa reunión de ratones tomando el té.

www.mtv.es Cabecera Reality Alaska & Mario

En el otro extremo de la pared tampoco se puede pasar por alto un cuadro con un notable marco dorado que retrata a un caballo galopando.

Firmado por la fallecida Carla Duval (hermana de Norma Duval) entre sus colecciones destacan los bodegones, pinturas de paisajes, naturaleza... Aunque es verdad que en sus últimos momentos de vida su obra torna a unos brochazos más abstractos y cuadros de desnudos femeninos.

www.mtv.es Ep01 Reality Alaska & Mario

Por último en el salón junto a una vitrina llena de figuras, muñecos y recuerdos se encuentra un gran lienzo  realizado por Las Costus que retrata al Sha de Persia y a Farah Diba.

Las Costus. Juan José Carrero Galofré y Enrique Naya Igueravide eran una pareja que se ha convertido en un icono de la movida madrileña por sus enormes cuadros de estética pop. Se hacían llamar así ya que sus amigos les repetían una y otra vez que no paraban de trabajar: ¡Trabajáis como costureras! ¡Sois Las Costus!

Característicos por sus retratos. Han pintado a personas famosas y amigos de la movida interpretando a Evangelistas, Vírgenes, Virtudes.... Alaska una virgen dolorosa (Colección Valle de los caídos).

www.costus.es
www.costus.es





En la habitación amarilla, utilizada como salita / vestidor, se puede observar otro gran cuadro de Las Costus. En este caso la obra pertenece a la colección "Chochonismo Ilustrado".

Serie de cuadros dedicados a las famosas muñecas gitanas de Marín. Uno de estos cuadros de gran tamaño y estética kitsch también forman parte de la pinacoteca de Mario y Alaska, al igual que varias figuras de estas gitanas.





www.mtv.es


-Dormitorio: El lugar de descanso de la pareja es quizás el rincón que más me gusta. Muy "fans" de su combinación de colores azules y morados.

En esta estancia abundan cuadros de Fabio McNamara, la pasión del Jesucristo encabeza esta estancia.

Foto Mario Chavarría
www.mtv.es










También se pueden encontrar pequeñas estancias circulares con figuras religiosas y pequeños cuadros del Sagrado Corazón de Jesús (entre otros). Además pequeños bocetos de David Delfín cuelgan junto a la puerta y ¡cómo no! Los mandamientos chochonis ideados por Fabio McNamara.

www.mtv.es

1- Estarás embelesada de tu marido.
2- Sacarás pómulos las 24 horas.
3- Te quedarás embarazada al bañarte en un Motel.
4- Serás adicta a Carmen Lomana.
5- Considerarás el Lexatin panacea universal.
6- Vivirás soliviantada por la culpa de tu ex novio.
7- Dudarás constantemente entre Shiseido o Kanebo.
8- No te harás la toga ni llevarás kimono jamás.
9- Serás alérgica a L'Ôréal.
10- Usarás cinturón de castidad con pedrería de Chopard.

www.mtv.es

- Baños / Aseos
Otro de los puntazos de la casa es que ¡cada uno tiene su propio aseo! personalizado y con una estética que rompe con el resto de colores de la casa y a la vez la complementa como si se tratara del último lado de un triángulo equilátero.

El aseo de Alaska en rojo y el de Mario en azul cielo con estampados de Elvis en el cielo.....

El baño de Alaska con un potente color rojo incluye un cuadro luminoso de la Barbie y dos cuadros en la parte superior de la bañera.



www.mtv.es

En el baño de color azul (Mario) al igual que en el rojo tampoco se encuentran grandes lienzos o marcos. Aunque sí destaca el homenaje que Mario ha decidido rendir a los ídolos de su adolescencia colgando todo tipo de pósters antiguos en la parte trasera de la puerta y el cuadro de Siegfried & Roy (Reconocidos artistas por sus shows en Las Vegas con tigres blancos).


 www.mtv.es

Ahora que ya conocemos un poco más la casa de Alaska & Mario sólo queda esperar a ver cómo decoran el recién comprado piso de arriba, que estará inspirado al resturante Pepermill de Las Vegas

http://blogs.libertaddigital.com/alaska-y-mario/ya-llega-el-fin-de-alaska-y-mario-album-de-fotos-segunda-parte


Y recordar que si estáis por Madrid no dudéis en visitar la casa. Eso sí sin molestar a los vecinos con el telefonillo!



Por último quiero dejaros una relación de enlaces que se han utilizado como fuente para realizar este post, por si algun@ está interesad@ en conocer más acerca de las obras que plagan la casa de Alaska & Mario.

http://blogs.libertaddigital.com/alaska-y-mario/en-memoria-de-carla-duval-7081/
http://lamonomagazine.com/ilustracion-painting-marion-peck-hacer-domingo/
http://www.madriz.com/cuadros-alaska-y-mario/
http://www.marionpeck.com/
http://www.costus.es/
http://www.carladuval.es/


Follow my blog with Bloglovin

7 comentarios:

  1. Está currao eh? mucho que leer y muy a fondo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí! la verdad que hacerlo me ha llevado mucho más tiempo que un post habitual!

      Eliminar
  2. Me ha encantado este post, soy fan de su casa, y todo lo que en ella habita besazos Jeff

    WWW.JEFFREYHERRERO.COM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jeffrey! Sólo espero que algún día esa casa se convierta en un museo abierto al público!!! Cómo me gustaría conocerla!!! ;D

      Eliminar
  3. Madre que post mas bien elaborado, sin duda gran mérito. Es un gustazo sobretodo para los fans leer cosas como estas.
    Eso sì, yo siempre me quedaré con el baño.

    ResponderEliminar
  4. Muy chulo, muchas gracias por el curro.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Permíteme que añada algo más: los cuadros que hay en el baño rojo de Alaska son de J.H. Lynch, y en la pared donde cuelgan los de Mark Ryden y su esposa Marion, también hay uno de Camille Rose García (el de abajo del todo que es como un trozo de madera naranja y sale un niño con un "algo" negro, que no sé si es un ratón o un conejo o no sé :P)

    ResponderEliminar